Saltar al contenido
Tus Malestas con Dibujos

Maletas Infantiles de Viaje

Maletas infantiles de viaje Minnie

La elección de las maletas infantiles de viaje puede llegar a ser una difícil decisión al organizar un viaje ya que muchas veces, sorprendentemente, los más peques de la casa tienen muy claro cómo quieren llevar el equipaje en su viaje a Disney (París) o cualquier otro destino. Somos los papis quienes tenemos entonces el reto de encontrar maletas infantiles baratas que les gusten a nuestros hijos.

Tipos de maletas con dibujos para regalar a los niños

Los tipos de maletas para regalar a nuestros hijos pueden llegar a ser muy variados. En cuanto al material podemos optar por maletas infantiles duras, siendo la maleta correpasillos la más demandada, ya que las blandas seguramente acaben directas en la lavadora tras cada viaje.

En referencia a los dibujos de la maleta, algunos de los más deseados por los peques son las maletas correpasillos Disney o de la patrulla canina, maleta del correcaminos, maletas de viaje de Spiderman o maletas de unicornios, unos personajes mitológicos que nunca pasan de moda y siempre interesan a los niños.

Catálogo de Maletas Infantiles de Viaje

¿Cómo elegir las maletas infantiles de viaje de mis hijos?

La elección del equipaje de viaje para los más pequeños dependerá de muchos factores; tiempo de viaje, número de vuelos, destino, etc.

Principalmente os aconsejamos que la maleta sea dura, a poder ser de cabina ya que un niño o niña no necesitará mucha ropa, por lo que es mejor llevar el equipaje con vosotros en lugar de facturarlo y pagar entre 25€ y 50€.

Recomendaciones a tener en cuenta cuando se viaja en avión con un bebé

Según Aena, cuando se viaja con un bebé deberás tener en cuenta una serie de recomendaciones:

  • Los bebés pueden volar a partir de las 48 horas de su nacimiento. Pero es recomendable que pasen algunas semanas desde el mismo.
  • Si vas a necesitar una silla para bebe es recomendable avisar con suficiente tiempo a la compañía.
  • Un bebé pueden viajar dentro de España sin documentación, sin embargo algunas compañías piden el Libro de Familia.
  • Para viajar fuera de España, necesitarán el DNI en vuelos comunitarios (zona Schengen) y el pasaporte y visado, solo si se requiere, para vuelos internacionales y comunitarios fuera de la zona Schengen.
  • Es recomendable que el bebé beba con frecuencia para no deshidratarse.
  • El bebé tiene derecho a llevar equipaje de mano, por lo que puedes llevar una bolsa de mano para él además de tu propia maleta de cabina.
  • Los productos líquidos que necesite tu hijo se rigen por la normativa de transporte de líquidos en el equipaje de mano. Recuerda no más de 100 ml por cada envase individual, dentro de un bolsa de plástico transparente, cerrada y sellada que no supere los 20cm x 20 cm y 1 litro de capacidad.
  • Algunas compañías ofrecen el billete gratuito o importantes descuentos para tu bebé, así como para su equipaje.

Recomendaciones a tener en cuenta cuando se viaja en avión con niños menores de 14 años

Al viajar con niños menores de 14 años deberás tener en cuenta lo siguiente:

  • Los niños menores de 14 años que viajen por España pueden hacerlo sin documentación siempre que lo hagan acompañados de sus padres. No obstante, algunas compañías piden el Libro de Familia.
  • A partir de los 14 años no olvides llevar en tu maleta infantil de viaje el DNI o pasaporte ya que es obligatorio.
  • La mayoría de las compañías aéreas disponen de servicios especiales para niños como juegos o menús infantiles, pero lo deberás solicitar previamente.
  • Si viajas con niños fuera de España, el agente de fronteras podrá solicitar documentación para comprobar la patria potestad. Además, si el menor va acompañado por uno de los padres, se puede solicitar también autorización expresa del progenitor ausente.
  • Muchas compañías aéreas ofrecen descuentos en el precio del billete.

Desde el 1 de septiembre de 2019 es obligatorio llevar en tu maleta infantil el permiso de viaje de menores al extranjero. Puedes descargar el formulario en los siguientes enlaces:

Para una mayor información también puedes consultar la web del Ministerio del Interior y en el Ministerio de Asuntos Exteriores en cada embajada o consulado.

Otras Categorías de Maletas con Dibujos

Si a tu hijo o a ti no os convencen las maletas infantiles de esta sección, quizás os gusten más las maletas de viaje con dibujos de estas otras categorías.