Saltar al contenido
Tus Malestas con Dibujos

Cómo organizar un viaje ¡Consejos y Recomendaciones!

Organizar un viaje.

En este artículo hablaremos de como organizar un viaje, algo que muchas veces nos trae de cabeza pero si lo planificamos con tiempo y calma es más sencillo de lo que parece ¡Comenzamos!

Organización y compra del vuelo

En este primer punto partimos de la base de que ya tienes el destino elegido.

Si para llegar a dicho destino necesitas usar el avión, a continuación te doy una serie de tips para comprar tu vuelo y organizar tu viaje:

  • No dejes pasar el tiempo y intentes comprar los vuelos a última hora porque de esta manera pagarás más del doble. Compra el billete entre 6 y 8 semanas de antelación para vuelos domésticos y continentales y entre 4 o 5 meses antes para vuelos internacionales o fechas específicas.
  • Diversos estudios indican que el mejor día para comprar los billetes es el martes, aunque los lunes por la noche también podrás encontrar buenos precios.
  • Intenta evitar volar los fines de semana. Los mejores días son los martes y los miércoles, ya que son los días en los que los aeropuertos tienen menos tráfico.
  • Los meses más caros para volar son Julio y sobre todo Agosto. El más barato Mayo.
  • Para la búsqueda de tu billete utiliza comparadores on line como  Skycanner uno de los mejores del plantea. No olvides suscribirte a sus alertas para conocer cuándo la tarifa del billete ha bajado.
  • Busca el vuelo para todos los aeropuertos cercanos a tu destino ya que a veces encontrarás verdaderas gangas.
Organizar un viaje. Compra Vuelo

Organiza la reserva del alojamiento

Al organizar un viaje, el alojamiento es una de las parte más importantes.

En la búsqueda de hotel y apartamento deberás tener en cuenta lo siguiente:

  • En primer lugar procura siempre reservar con bastante antelación ya que los precios tienden a subir conforme se acerca la fecha del viaje. Para ello te recomiendo usar comparadores como Booking y Airbnb en los que muchos de sus alojamientos disponen de Cancelación Gratuita.
  • Guíate siempre por los comentarios de los clientes. En Booking son muy certeros y fiables.
  • Por lo demás, te recomiendo que el hotel sea céntrico, con wifi y si eres pudoroso, que disponga de baño privado.

Organiza un viaje en coche

¿Vas a realizar un road trip por una zona o país? Si no llevas tu propio vehículo necesitarás alquilar uno. Para ello te recomiendo Auto Europe, uno de los mejores comparadores de coches de alquiler.

Al alquilar el vehículo ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Si viajas a una isla o a una ciudad pequeña el número de vehículos suele ser limitado por lo que te aconsejo reservar con antelación.
  • Hay destinos como Ibiza en el que el alquiler del vehículo es bastante caro.
  • Intenta siempre que el coche de alquiler tenga cancelación gratuita o bien contrata un seguro de viaje.
  • Asegúrate que la política de combustible sea «Lleno-Lleno» (Recoges el coche con el depósito lleno y lo entregas igual) de los contrario si es «Lleno-Vacío» la compañía de alquiler de vehículo os podrá cobrar bastante.
  • Al alquilar el vehículo aseguraos de contratar un seguro a «Todo riesgo». De esta forma si ocurre algo y debes pagar la franquicia, el seguro os la devolverá.
  • Para el alquiler es necesario que llevéis el carnet de conducir vigente y una tarjeta de crédito ya que te retendrán una cantidad hasta la entrega del vehículo.
  • Intenta que el kilometraje sea ilimitado.
Organizar un viaje. Alquiler vehículo

Como organizar un viaje contratando un buen seguro

En tiempos de pandemia y post pandemia se hace inevitable la contratación de un seguro de viaje. Además dicho seguro os permitirá comprar el vuelo con bastante antelación sin miedo a perder el dinero en caso de cancelación por diversas causas entre las que se encuentran: Enfermedad grave, accidente o fallecimiento, complicaciones del embarazo, despido laboral, intervención quirúrgica, incorporación laboral o anulación por parte del acompañante.

Además debes saber que en países como Japón o EEUU la sanidad es extremadamente cara, tanto que una rotura de pierna con hospitalización podría ascender a los 50.000 dólares.

Para la contratación del seguro de viaje te recomiendo la siguientes aseguradoras, todas con descuentos si lo contratas a través de esta página; Mondo, Intermundial, IATI o Chapka.

Cómo organizar el itinerario de viaje

Para la planificación y organización de un viaje es indispensable recabar la mejor información y hacer una ruta o planing. Para ello es recomendable contar con la ayuda de diversos blogs de viajes como «Los Viajes de Domi»,  Los Viajes de Claudia, Imanes de Viajes o Mochila Express, entre otros muchos.

Organización del equipaje y selección de la maleta de viaje

Por último antes de partir deberás en primer lugar seleccionar que maleta de viaje llevar. No es lo mismo realizar una escapada o un viaje a un lugar de sol y playa, que unas largas vacaciones o un viaje a una ciudad o país con bajas temperaturas donde necesitarás mucha ropa.

En nuestro artículo «Cómo elegir una maleta de viaje» te damos todas las claves para elegir las mejores marcas de maletas de viaje y que tu decisión sea la más acertada.

Por último, después de organizar un viaje, ya solo te quedaría hacer la maleta, viajar y disfrutar al máximo de tus vacaciones ¡Hasta la próxima!